El ser humano teme a la muerte, sin embargo eligió vivir en el horror.

La muerte es el suceso más fuerte con que el hombre vincula el horror, es el sentimiento de desesperación, de vacío absoluto que le proporciona vivir en la nada. Es lo terrible, lo espantoso, de saber que todo termina.
Sin embargo, el hombre no tiene tiempo para la espera, y poco a poco va transformando la claridad de la tierra, la sinceridad de amar, compartir y disfrutar, en la oscuridad ocultada que el alma produce en la tierra. Lo vemos en las bombas, los atentados, la desnutrición, la guerra, la violencia, la locura, y demás atrocidades que por suceder periódicamente, y en diferentes espacios pareciera llamarnos la atención por breves periodos de tiempo y luego vemos como se disuelven en nuestra memoria para hacer lugar a un nuevo y terrible acontecimiento.
¿Realmente elegimos vivir así? ¿O alguien nos impone nuestra forma de vida?
Yo me sorprendo tanto en el horror de ver un anciano durmiendo en la calle, un niño juntando cartones, un adolescente aspirando de una bolsa, un adulto abusando de un niño, una niña vendiendo su cuerpo, ¿y cada cuanto me horrorizo de ver a un niño africano prácticamente sin carne? Será que esta tan lejano a mi, es tan diferente su color de piel y su lenguaje, tan diversas sus costumbres y tan insignificante su vida que considero que su tierra no es clara, en el no hay sinceridad para amar, compartir y disfrutar la vida.
Tan diferentes somos los hombres que no nos consideramos los uno a los otros. El hombre vive continuamente en el horror, porque continuamente en el mundo, aunque diferentes mundos, sufre el avance de la oscuridad, de lo absolutamente nada, vacío de sensaciones, vacío de alma, vacío de razón.


Kurtz: Es imposible que las palabras describan lo que necesitan aquellos que no saben lo que el horror significa. Debes amistarte con el horror, y el terror moral son tus amigos. De lo contrario son enemigos, y hay que temerlos”….. “Debes tener hombres con moral, pero que al mismo tiempo puedan utilizar sus instintos para matar sin sentir, sin juzgar. Porque lo que nos vence es jugar”

EL ALE

No hay comentarios: